Blog de la Clínica Fusion Health.

Tradición e innovación unidas por su Salud.

Síndrome del Túnel Carpiano

Síndrome túnel carpianoEl síndrome del túnel carpiano es el atrapamiento del Nervio Mediano a su paso por la muñeca. Esto puede  ocurrir al disminuir el espacio de dicho túnel por la razón que sea. Suele ser más común en mujeres que en hombres. Aparece sobre todo en personas de edad comprendida entre 30-60 años. Es un síndrome muy común en personas que trabajan con el ordenador o que realizan actividad repetitiva con la mano.

More

Emociones y músculos

EmocionesEl estado emocional del ser humano tiene una relación estrecha con el sistema musculoesquelético. De ahí que somaticemos y generemos una patología externa debido a un problema interno. Un claro ejemplo y que la gran mayoría ha sufrido alguna vez es el dolor que aparece a nivel cervical debido al estrés, ya sea por el trabajo o por alguna otra situación de la vida que lo genere.

More

4 consejos para prevenir lesiones de oficina

lesiones de oficinaLa principal causa para las lesiones que aparecen en las personas que trabajan frente al ordenador  es el mantenimiento de la misma postura durante largos periodos de tiempo.  Para poder prevenir las llamadas lesiones de oficina, primero tenemos que saber cuáles son las más comunes:

More

Tendinitis rotuliana según la Medicina China

Tendinits rotuliana MTCEn el post de hoy volvemos con la Tendinitis Rotuliana, pero en este caso bajo la visión de la Medicina Tradicional China (MTC).

En MTC la patología de Tendón siempre se asocia al Hígado. Una de sus funciones es el almacenamiento de sangre y su libre fluir por el organismo, por tanto, la elasticidad de éstos depende de que esta función se lleve a cabo correctamente. Esta falta de elasticidad puede provocar la irritación del tendón ante un sobre esfuerzo y por tanto llegar a producir una inflamación. Esto nos puede hacer pensar que si mediante la fisioterapia convencional no somos capaces de eliminar por completo la tendinitis, es muy probable que el origen de ésta sea la disfunción del hígado y por tanto la manera de solucionar el problema sería tratando el órgano.

More

Tendinitis Rotuliana

Tendinitis rotulianaLa Tendinitis Rotuliana consiste en la inflamación del tendón rotuliano, nombre que recibe el tendón del Cuádriceps. La rodilla está formada por la articulación del fémur con tibia y rótula, además de dos discos cartilaginosos llamados meniscos situados en la tibia. Por su parte anterior se sitúa el cuádriceps y por la posterior los isquiotibiales y gemelos. Además posee gran cantidad de ligamentos (Cruzados, externo, interno, etc.)  que dan estabilidad a esta articulación a parte de la estabilidad que ofrece la propia musculatura.

More

Epicondilitis o Codo de Tenista

EpicondilitisLa epicondilitis o codo de tenista es una patología, por desgracia, muy presente en el Pádel, aunque no sólo se limita a los que practicamos este deporte. Es una afectación muy común en casi todos los deportes de raqueta y en profesionales que durante su trabajo realizan muchos movimientos de repetición (pintores, mecánicos, carniceros y demás). Esta patología normalmente afecta a personas entre los 34 y 50 años.

More

Síndrome de la Pedrada o Rotura Fibrilar del Gemelo

gemelo-1El Síndrome de la Pedrada o la rotura fibrilar del gemelo es una de las patologías más frecuentes en el pádel junto con la epicondilitis.

El gemelo, tanto el interno como el externo y el sóleo forman el tríceps sural, situado en la parte posterior de la pierna formando a su vez el tendón de Aquiles que se inserta en el calcáneo. El tríceps sural es el encargado de comenzar al movimiento al andar y al correr, debido a que son músculos que realizan flexión plantar, movimiento imprescindible para comenzar la marcha. Normalmente el gemelo interno es el que sufre la rotura debido a que su contracción se produce antes que el gemelo externo.

More