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4 consejos para prevenir lesiones de oficina

lesiones de oficinaLa principal causa para las lesiones que aparecen en las personas que trabajan frente al ordenador  es el mantenimiento de la misma postura durante largos periodos de tiempo.  Para poder prevenir las llamadas lesiones de oficina, primero tenemos que saber cuáles son las más comunes:

  • Cervicalgia-Dolor en la zona de los trapecios y cuello.
  • Cervicobraquialgia- Dolor en la misma zona que el anterior pero con irradiación hacia los brazos.
  • Dorsalgia-Dolor en la zona entre las escápulas.
  • Lumbalgia-Dolor en la zona baja de la espalda.
  • Síndrome del túnel carpiano-Adormecimiento de la mano con dolor en la muñeca, mano o antebrazo. Falta de fuerza al usar la mano.

A continuación os dejo 4 consejos para poder evitar que aparezcan estas lesiones o disminuir sus síntomas.

  • Descansar: es muy importante el descanso durante la jornada de trabajo. Con el descanso me refiero a cambiar la postura, darte un paseo, en definitiva a moverte. Al estar muchas horas en una misma posición la musculatura tiene a contraerse y por tanto a generar los síntomas de dolor.
  • Estiramientos: debido al tiempo que se mantiene la misma posición, es básico que durante el descanso, anteriormente comentado, se realicen unos ligeros estiramientos de la zona. A continuación os dejo unos vídeos que aprendáis  a cómo estirar las distintas zonas antes comentadas.
    • Cervicales y hombros:
    • Dorsales:
    • Síndrome túnel carpiano:
    • El estiramiento para la zona lumbar es más complicado para realizarlo en la oficina, de todos modos os pongo el enlace para realizar su estiramiento.
    • Higiene postural: otro factor clave para prevenir estas lesiones es la correcta postura frente al ordenador o en el escritorio. Es muy importante tener una silla adecuada que te ayude a corregir la postura. Tambien es clave mantener siempre la pantalla del ordenador a una altura correcta y justo enfrente de la cabeza para evitar mantener rotada la cabeza. Aquí os dejo otro vídeo para que veáis cual es la correcta posición. https://www.youtube.com/watch?v=x5BI-dPT8GI
    • Ejercicio: este último consejo es válido para todos los aspectos de nuestra vida. El realizar ejercicio diariamente aporta grandes beneficios a nuestra salud en general. Con respecto a las lesiones de oficina, el tener un buen tono muscular, una musculatura elástica y sobre todo contrarrestar el sedentarismo propio del trabajo, hará que las lesiones antes citadas aparezcan con más dificultad o no se desarrollen.

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